Coordinador

José Uribe

Descripción del Programa

El Máster de Profesorado en ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas (más conocido como MAES) es un programa de master de las universidades en cuya fase de prácticas el alumnado debe realizar una estancia profesional en un centro educativo. La Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra se ofrece, a través de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla, a ser centro de acogida para el desarrollo del Practicum.

Cada año, siempre que haya demanda, el Centro recibe uno/a o varios/as alumnos/as universitarios para realizar sus prácticas de la mano de varios/as profesores/as de los Departamentos de francés e inglés que tratan, principalmente, de capacitar pedagógicamente al alumnado MAES, formándolo en los aspectos del día a día en una EOI y ayudándoles en la implantación de su intervención docente, una Unidad Didáctica.

Desde el curso 2011/12, han sido varios/as los/as mentores/as de alumnos/as Practicum en nuestro Centro, algunos/as de los/as cuales han impartido docencia sobre metodología en universidades, y dichos/as alumnos/as se encuentran trabajando hoy día en el mundo de la docencia, con algún caso en Escuela Oficial de Idiomas.

Autorizado por:

Formación del Profesorado, Servicio de Ordenación Educativa
Delegación Territorial de Educación en Sevilla