Coordinador

José Uribe

Descripción del Proyecto

El objeto de estudio del proyecto RADEBAUGH (Resources and Attention to Diversity for the Evaluation Based on Adult’s Ubiquitous Guidance and Help) se basa en precisar el concepto de evaluación continua en las enseñanzas de régimen especial de las Escuelas Oficiales de Idiomas, donde al alumnado se le evalúe constantemente en función a su progreso individual centrado en su propio ritmo de aprendizaje y no en función al ritmo de evaluación impuesto por el proceso de enseñanza.

Esta adecuación se llevará a cabo a través de las nuevas tecnologías y el aprendizaje móvil, la atención a la diversidad individualizada y la teoría del aprendizaje ubicuo.

Se pretende averiguar si dicha modificación mejora la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y los resultados académicos del alumnado.

Aprobado por:

Dirección General de Innovación Educativa
Consejería de Educación, Junta de Andalucía

Miembros participantes

Progreso del Proyecto

Curso 2017-18

%

FASE 1: Preparación

  • Lecturas recomendadas 70%
  • Creación y estructuración de la plataforma online 10%
  • Diseño del esquema de contenidos 5%
  • Creación y edición de material digital 20%
  • Programación de sesiones lectivas dirigidas (calendario de clase invertida) 10%
  • Diseño de actividades comunicativas 5%
  • Diseño de cuestionarios de satisfacción 0%
  • Configuración de equipos 60%
  • Modificación de los criterios de evaluación 0%

Curso 2018-19

%

FASE 2: Implementación

  • Establecimiento de los grupos de estudio y control 0%
  • Presentación del programa académico y cronograma de sesiones 0%
  • Introducción práctica al manejo de dispositivos móviles y a la plataforma 0%
  • Impartición de las sesiones programadas 0%
  • Implementación de actividades en función al progreso individual del alumnado 0%
  • Realización de cuestionarios por parte del alumnado 0%
  • Análisis cuantitativo de los datos 0%
  • Valoración cualitativa de los datos 0%
  • Comparación e interpretación de datos de evaluación entre grupos 0%
  • Rendición de cuentas: presentación de resultados al Consejo Escolar, elevar propuesta de mejora para el Centro 0%
  • Redacción de conclusiones y puesta en conocimiento de la comunidad educativa (posibles publicaciones) 0%
  • Diseño de Grupo de Trabajo para el curso 2019-20 0%