Coordinador

José Uribe

Descripción del Proyecto

ESTADO: FINALIZADO

El objeto de estudio del proyecto RADEBAUGH (Resources and Attention to Diversity for the Evaluation Based on Adult’s Ubiquitous Guidance and Help) se basó en precisar el concepto de evaluación continua en las enseñanzas de régimen especial de las Escuelas Oficiales de Idiomas, donde al alumnado se le evalúe constantemente en función a su progreso individual centrado en su propio ritmo de aprendizaje y no en función al ritmo de evaluación impuesto por el proceso de enseñanza.

Esta adecuación se llevó a cabo a través de las nuevas tecnologías y el aprendizaje móvil, la atención a la diversidad individualizada y la teoría del aprendizaje ubicuo.

Aprobado por:

Dirección General de Innovación Educativa
Consejería de Educación, Junta de Andalucía

Miembros participantes

Progreso del Proyecto

Curso 2017-18

%

FASE 1: Preparación

  • Lecturas recomendadas 100%
  • Creación y estructuración de la plataforma online 98%
  • Diseño del esquema de contenidos 100%
  • Creación y edición de material digital 100%
  • Programación de sesiones lectivas dirigidas (calendario de clase invertida) 100%
  • Diseño de actividades comunicativas 100%
  • Diseño de cuestionarios de satisfacción 100%
  • Configuración de equipos 100%
  • Modificación de los criterios de evaluación 100%

Curso 2018-19

%

FASE 2: Implementación

  • Establecimiento de los grupos de estudio y control 100%
  • Presentación del programa académico y cronograma de sesiones 100%
  • Introducción práctica al manejo de dispositivos móviles y a la plataforma 100%
  • Impartición de las sesiones programadas 100%
  • Implementación de actividades en función al progreso individual del alumnado 100%
  • Realización de cuestionarios por parte del alumnado 100%
  • Análisis cuantitativo de los datos 100%
  • Valoración cualitativa de los datos 100%
  • Rendición de cuentas: presentación de resultados al Consejo Escolar, elevar propuesta de mejora para el Centro 100%