SAPIEMs

Bienvenido/a al Sistema de Atención Prioritaria e Individualizada para la Entrega de Matrículas (SAPIEMs) de la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra.

Este sistema de gestión informático ha sido diseñado por el Equipo Directivo del Centro para evitar colas a la hora de formalizar la matrícula en épocas de altas temperaturas (durante los primeros días de julio), a través de un programa de cita previa en tiempo real, gracias al cual el/la usuario/a podrá elegir gratuitamente un día y una hora concretos. SAPIEMs no solo le permite al alumno/a elegir fecha para ser atendido/a, como en cualquier otro sistema de cita previa, sino que agiliza la matriculación informatizada por parte del Personal de Administración y Servicios en ventanilla.

Es necesario señalar que:

  1. SAPIEMs no permite elegir horario. Este sistema gestiona sólo la entrega de la documentación para formalizar la matrícula y que es, personalmente, durante la entrega, cuando se podrá elegir horario en función a la disponibilidad de plazas que queden en el momento de formalizar la matrícula.
  2. Se ruega puntualidad absoluta. Las personas que no se presenten a la hora indicada pasarán al final de lista de esa misma mañana y podrán no ser atendidas si cuando les llegue su turno por orden de cola se ha sobrepasado el horario de ventanilla. La entrega de la documentación se realizará en el Aula 2-3, en la primera planta del edificio, donde el alumnado podrá esperar cómodamente sentado a que sea su turno en esta dependencia del Centro con aire acondicionado.
  3. Para evitar colas y retrasos en la formalización de la matrícula, se ruega disponer de toda la documentación a entregar (en función de cada persona ésta puede variar) a ser posible ordenada y traer las fotocopias necesarias ya hechas puesto que no se harán copias en el Centro. Para más información sobre dicha documentación se puede consultar este enlace.