La Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía nos comunica lo siguiente:

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

  • Procedimiento de solicitud de simultaneidad de matrícula en enseñanzas de idiomas delimitado en las Instrucciones de 29 de abril de 2019, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, sobre el proceso de escolarización en las enseñanzas especializadas de idiomas en sus diferentes modalidades para el curso 2019/20.
  • Procedimiento de matrícula en régimen de enseñanza libre, según lo establecido en el Capítulo VII de la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Procedimiento de traslados de expedientes de enseñanzas de idiomas de régimen especial y de enseñanzas de personas adultas, así como el procedimiento de escolarización extraordinaria en enseñanzas de personas adultas.

De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

Asimismo, dado que los centros educativos permanecen cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes y documentación de forma presencial en dichos centros.

Aprovechamos esta comunicación para recordar a la comunidad educativa que nuestra Escuela sigue funcionando de manera telemática:

  • El Equipo Directivo se reúne semanalmente por videoconferencia analizando la situación puntualmente, resolviendo las incidencias académico-administrativas que van surgiendo y prestando la máxima atención a las necesidades de nuestro alumnado, además de mantener un contacto casi a diario entre sus distintos miembros.
  • Los Departamentos de francés e inglés siguen reuniéndose virtualmente cada semana para facilitar la coordinación entre el profesorado, compartir buenas prácticas digitales y promover la capacitación digital docente. Se trabaja en la finalización del Examen Trimestral de marzo y en los posibles escenarios a la vuelta de semana santa.
  • El claustro de profesorado continua su labor docente de manera telemática, esforzándose en ofrecer cada vez más y mejor todo lo que está en su mano, ante esta situación tan excepcional. 
  • El Personal de Administración y Servicios sigue atendiendo a nuestra comunidad educativa a través de nuestro horario de atención telefónica (lunes a viernes, de 10:00 a 13:00h) y por correo electrónico.

Desde aquí, nuestro reconocimiento público también al alumnado de la EOI Alcalá de Guadaíra por su paciencia, su esfuerzo y su entusiasmo, que no detiene su aprendizaje y que nos motiva a seguir a su lado en estos momentos complicados.

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