Documentación a presentar

Independientemente de la modalidad que elijas (presencial, Cursos de Actualización Lingüística o semipresencial), tendrás que entregar con tu solicitud de admisión la siguiente documentación:

para entregar impresa por duplicado en ventanilla

FOTOCOPIA DE TU DNI

y de los/as padres / madres / tutores/as legales también, si eres menor de edad

de que no estás matriculado/a en otro idioma como alumno/a oficial

Y ahora, dependiendo de qué modalidad elijas, tendrás que aportar documentación específica para acreditar las circunstancias que declares en tu solicitud de admisión:

RECUERDA:

El horario de Secretaría para retirada y entrega de solicitudes de admisión será:

  • De lunes a jueves:
    • De 9:30 a 13:30h.
    • De 16:30 a 20:30h.
  • Los viernes:
    • De 9:30 a 13:30h.

La solicitud será única y se presentará en la Escuela Oficial de Idiomas en la que el/la alumno/a pretende ser admitido/a. La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, así como la presentación de más de una solicitud, dará lugar a la pérdida de todos los derechos de prioridad que le puedan corresponder.

La solicitud correspondiente a una persona menor de edad o mayor de edad sometida a patria potestad prorrogada o tutela deberá estar firmada por alguna de las personas que ejercen su guarda y custodia, cuyos datos personales deberán ser consignados en el apartado correspondiente al tutor/a legal.

La solicitud deberá acompañarse de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.No se recogerá documentación incompleta ni se podrán realizar fotocopias de documentos en el centro.

Enseñanza presencial

Para poder obtener “puntos” en el “ranking” según se explica en la página de ADMISIÓN Y MATRÍCULA, a continuación te detallamos la documentación que deberías presentar para acreditar las circunstancias que quieras declarar en la solicitud de admisión presencial (siempre que presentes fotocopias de los originales, escribe ‘Es copia fiel del original’, tu nombre y DNI y fírmala):

Discapacidad: certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones públicas.

Además, deberás marcar la casilla “AUTORIZO PARA RECABAR LA INFORMACIÓN NECESARIA”.

Desempleo: certificación emitida por el Servicio Andaluz de Empleo en la que conste, expresamente, la fecha inicial de demanda de empleo y que continúas en la misma situación en el momento de la emisión. Aquí tienes un ejemplo.

Además, deberás marcar la casilla “AUTORIZO PARA RECABAR LA INFORMACIÓN NECESARIA”.

Empleado/a (necesitarás los dos documentos siguientes):

  1. Certificación de estar dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social o Mutualidad correspondiente.
  2. Copia del contrato de trabajo o copia de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.

Además, deberás marcar la casilla “AUTORIZO PARA RECABAR LA INFORMACIÓN NECESARIA”.

Estudiante: certificación emitida por el centro docente donde estés cursando estudios: el IES o la universidad, por ejemplo.

Además, deberás marcar la casilla “AUTORIZO PARA RECABAR LA INFORMACIÓN NECESARIA”.

Titulación (2 opciones, a elegir una):

  1. Fotocopia del título (escribe ‘Es copia fiel del original’, tu nombre y DNI y fírmala).
  2. Fotocopia del resguardo de haber abonado los derechos de expedición de la titulación (escribe ‘Es copia fiel del original’, tu nombre y DNI y fírmala).

Además, deberás marcar la casilla “AUTORIZO PARA RECABAR LA INFORMACIÓN NECESARIA”.

Expediente académico (2 opciones, a elegir una):

  1. Copia del título si aparece la nota media del expediente (escribe ‘Es copia fiel del original’, tu nombre y DNI y fírmala).
  2. Certificación de estudios con la nota media o las calificaciones obtenidas en cada una de las materias.

Además, deberá marcar la casilla “AUTORIZO PARA RECABAR LA INFORMACIÓN NECESARIA”.

Lengua extranjera cursada como primer idioma, ahora: si estás estudiando la ESO, el Bachillerato o un Grado Superior de FP, al mismo tiempo que solicitas la admisión, deberás aportar esta certificación donde figura qué lengua extranjera estás cursando actualmente como primer idioma, firmada por el/la Director/a y el/la Secretario/a del IES donde estés matriculado/a.

Mismo idioma, otra época: si el idioma al que quieres acceder es el mismo que cursaste como primera lengua extranjera en Bachillerato y solicitas plaza en 1º de Nivel Básico, 2º de Nivel Básico o Nivel Intermedio, deberás presentar un documento oficial que certifique el idioma cursado y superado como primera lengua extranjera.

Renta: declaración de la Renta del año anterior.

Para recabar la información necesaria sobre la Renta deben de firmar el apartado 5 todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años (incluido el solicitante).

La Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra podrá requerir a la persona solicitante la certificación correspondiente en el caso de que no conste en el sistema de gestión Séneca.

< volver a SOLICITAR ADMISIÓN PRESENCIAL

Cursos de Actualización Lingüística

Para poder obtener “puntos” en el “ranking” según se explica en la página de ADMISIÓN Y MATRÍCULA, a continuación te detallamos la documentación que deberías presentar para acreditar las circunstancias que quieras declarar en la solicitud de admisión (siempre que presentes fotocopias de los originales, escribe ‘Es copia fiel del original’, tu nombre y DNI y fírmala):

Si eres profesor/a… Pertenecerías al.. Deberías entregar
  • En un centro bilingüe (con francés o inglés autorizado)
  • Impartiendo ya bilingüismo.
1er GRUPO El Anexo V
  • Con destino definitivo en un centro bilingüe.
  • No estás impartiendo bilingüismo.
  • Te comprometes a impartir bilingüismo cuando tengas la certificación necesaria.
2º GRUPO Fotocopia del Anexo VI

(el original se queda en tu centro)

  • En un centro público no bilingüe.
3er GRUPO Certificado del centro donde prestas actualmente tus servicios
  • En un centro concertado.
4º GRUPO Certificado del centro donde prestas actualmente tus servicios

La Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra podrá requerir a la persona solicitante la certificación correspondiente en el caso de que no conste en el sistema de gestión Séneca.

< volver a SOLICITA ADMISIÓN CAL

Enseñanza semipresencial

En la solicitud de admisión solo debes rellenar estos apartados:

  • APARTADO 1. DATOS DEL/DE LA SOLICITANTE.
  • APARTADO 2. SOLICITA. Marca solo la casilla “semipresencial” y si quieres hacer la Prueba Inicial de Clasificación (debes solicitar 1º de Nivel Básico; más información sobre las PIC aquí).
  • APARTADO 3. DECLARACIÓN. En el punto 5 de este apartado debes especificar el número de miembros de la unidad familiar.
  • APARTADO 5. INFORMACIÓN DE CARÁCTER TRIBUTARIO.
  • APARTADO 6. DECLARACIÓN, LUGAR, FECHA Y FIRMA.

Para poder obtener “puntos” en el “ranking” según se explica en la página de ADMISIÓN Y MATRÍCULA, a continuación te detallamos la documentación que deberías presentar para acreditar las circunstancias que quieras declarar en la solicitud de admisión (siempre que presentes fotocopias de los originales, escribe ‘Es copia fiel del original’, tu nombre y DNI y fírmala):

Renta: declaración de la Renta del año anterior.

Para recabar la información necesaria sobre la Renta deben de firmar el apartado 5 todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años (incluido el solicitante).

Discapacidad: certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones públicas.

Además, deberás marcar la casilla “AUTORIZO PARA RECABAR LA INFORMACIÓN NECESARIA”.

La Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra podrá requerir a la persona solicitante la certificación correspondiente en el caso de que no conste en el sistema de gestión Séneca.

< volver a SOLICITA ADMISIÓN SEMIPRESENCIAL

Translate »