Departamento de actividades complementarias y extraescolares

Jefe del Departamento de actividades complementarias y extraescolares

Raúl Cabezalí

El Departamento de actividades complementarias y extraescolares promueve, coordina y organiza acciones culturales durante el horario lectivo en el Centro, denominadas actividades complementarias y fuera de él, o en un horario diferente al lectivo, llamadas actividades extraescolares. En ambos casos se persigue diseñar eventos que faciliten y ayuden la adquisición y el aprendizaje de la lengua en estudio, bien sea el francés o el inglés. El DACE es un Departamento trasversal, de ahí su importancia, puesto que da cohesión al Centro, no solo al nivel de alumnado, sino también al del personal docente y no docente de la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra. Además, incluye al Centro en su localidad mediante actividades culturales concretas y manteniendo contacto con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para, entre otras gestiones, establecer acuerdos de financiación que sufraguen ciertas actividades.

Horario de atención Viernes, 12:00 – 13:00h

Contacto Email: dace@eoialcaladeguadaira.es

El visionado de una película en versión original (subtitulada o no) es una gran oportunidad para practicar la comprensión oral. Generalmente, la elección de una película se justifica por su imbricación en los contenidos del curso. Actualmente, la Escuela Oficial de Idiomas tiene un convenio con el cine Avenida 5 Cines y establece contacto ocasional con otros cines de la localidad o alrededores que permitan un coste muy reducido de la entrada.

La mejor forma de poner en práctica el idioma en estudio es mediante un viaje de estudios a un país donde se hable dicho idioma.