Coordinador

José Uribe

Descripción del Proyecto

ESTADO: EN PROGRESO

El objeto de estudio se basa en investigar los tipos o niveles de comprensión auditiva que existen en el ámbito de las lenguas extranjeras, en concreto, del inglés, para establecer una clasificación que permita la identificación de perfiles de escucha en el alumnado.

Se pretende utilizar dicha ordenación para elaborar pruebas de progreso para esta actividad de lengua, dentro de las enseñanzas de régimen especial de las Escuelas Oficiales de Idiomas, que ayuden al alumnado que se encuentra matriculado en estas enseñanzas a mejorar esta destreza.

De esta manera se pretende mejorar los resultados académicos asociados con la comprensión de textos orales.

Aprobado por:

Dirección General de Formación de Profesorado e Innovación Educativa

Miembros participantes

Vínculos de interés

Progreso del Proyecto

Curso 2020-21 y 1er cuatrimestre del Curso 2021-22

%

FASE 1: Preparación

  • Lecturas recomendadas 30% 30%
  • Determinación sobre el alcance del proyecto: Nivel MCERL sobre el que actuar, Estadios de escucha objeto de estudio, tipología de tareas/ejercicios, etc. 100% 100%
  • Creación de una herramienta de diagnóstico 70% 70%
  • Elaboración de minitareas de diagnóstico 10% 10%