Plataforma de acceso a la modalidad a distancia

Os damos la bienvenida las enseñanzas a Distancia del curso 2021/2022.

La fecha de comienzo del curso es el día 20 de septiembre de 2021. A partir de dicha fecha tienes disponible el acceso a la plataforma de educación a distancia en la que se desarrollará tu curso.

1-  Para acceder a la plataforma virtual de estudios deberás generarte un usuario y contraseña: el usuario PASEN. Si ya tienes usuario y contraseña PASEN (como alumnado del curso anterior, por ser tutor legal de alumnado o por ser empleado), no necesitas realizar este primer paso, ya que accederás a la plataforma de enseñanza a distancia con ese mismo usuario y contraseña PASEN/SÉNECA.

Si aún no tienes o no conoces tu usuario PASEN sigue estas instrucciones:

– Deberás acceder en un primer momento a la web de PASEN para activar el usuario:

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/

– En la pantalla que se muestra al acceder a esta dirección, todo el alumnado matriculado en el curso 2021/2022 que aún no disponga de acceso deberá hacer clic en el enlace llamado “No tengo acceso”. Esto activará tu usuario PASEN para el curso actual.

– Una vez recibido en tu móvil por SMS el usuario y la contraseña, debes acceder a esta misma web de PASEN para configurar tu usuario: cambiar esa misma contraseña temporal por la contraseña definitiva y configurar tus datos de recuperación de contraseña.

– Con lo anterior, tu usuario quedará activo para poder acceder a la plataforma de educación a distancia para personas adultas.

– Si, tras pulsar “No tengo acceso”, introduces tus datos (DNI y teléfono móvil) y éstos no coinciden con los grabados en tu matrícula de Séneca obtendrás el mensaje “Debe dirigirse a su centro para que le faciliten las credenciales de acceso.”. En este caso tienes dos opciones:

1-. Dirigirse a su centro si dispone del contacto.

2-. Tramitar una incidencia con CAUCE para indicar tu número de teléfono móvil correcto. Los datos de contacto con CAUCE los tienes en la web:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/contacto

2-  ¿Ya tienes tu usuario y clave? Pues haz clic en este enlace que te llevará a la plataforma virtual e introduce tu usuario y contraseña:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/adultos

Date una vuelta por el aula denominada Punto de Encuentro (es el aula general de comunicación),  accede a la información que allí encontrarás sobre tu modalidad de enseñanza y a la videoconferencia de acogida que realizará el centro para daros la bienvenida.

Mediante los foros de este aula Punto de Encuentro y mediante el correo electrónico de la plataforma Moodle (lo encontrarás en el icono superior derecho) podrás ponerte en contacto con tu profesorado y Dirección del centro. Además, tendrás en tu área personal un aula donde te atenderá el profesor o profesora que lo imparte.

Puede que los primeros días eches en falta algún aula. Es algo normal, ya que en esta primera semana el sistema aún está creando aulas en los centros. Si pasada la semana aún sigues sin ver las aulas de tus idiomas, ponte en contacto con el centro a través del Punto de Encuentro para avisar de esas incidencias (allí encontrarás instrucciones de cómo hacerlo).

Queremos darte la más cordial bienvenida y desearte muchísimo éxito para este curso y los sucesivos.

 Para acceder a la plataforma de enseñanza a distancia haga clic sobre el icono a su izquierda.

El usuario y contraseña son los mismos de la plataforma PASEN.