Sesión informativa

En la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra consideramos que el alumnado matriculado por libre es una parte de nuestro cuerpo estudiantil muy importante y al que, tradicionalmente, no se le ha reconocido su desventaja con respecto al alumnado oficial. Al no tener ningún contacto con el Centro, resulta muy complicado prepararse para las pruebas de certificación y desarrollar estrategias de examen que aseguren poder evidenciar el nivel.

Por ello, a finales de mayo el Equipo Directivo convoca al alumnado libre a una sesión informativa para explicarle en qué consisten las pruebas de certificación, cómo funciona la evaluación en las Escuelas Oficiales de Idiomas, cuáles son los ritmos escolares, qué técnicas hay que usar para la Expresión e interacción oral y escrita, y dónde encontrar recursos para prepararse el examen. Además, durante la sesión, se puede consultar las pruebas de años anteriores.

Sesión informativa 2019

Se convocará al alumnado libre de francés e inglés de los Niveles A2, B1, B2 y C1 a una Sesión informativa que tendrá lugar en mayo de 2019 (fecha, hora y aula por determinar).