Bases del concurso
Micro-relatos románticos.
EOI Alcalá de Guadaíra, Febrero de 2018.
- Puede participar todo el alumnado actual de la EOI Alcalá de Guadaíra, de cualquier nivel y de los dos idiomas de estudios. También podrán participar los Antigu@s Alumn@s que lo deseen.
- Puesto que se trata de celebrar la festividad de San Valentín, la temática de los relatos será romántica o el amor. Se valorarán positivamente los textos que fomenten la inclusión, la no discriminación por la identidad sexual o de género y la igualdad entre hombres y mujeres.
- Los relatos tendrán una extensión máxima de 50 palabras (estilo mini-sagas) y se redactarán en el idioma de estudio, inglés o francés.
- El alumnado presentará sus trabajos en formato electrónico (doc, pdf) con tipo de letra ARIAL 18 (para permitir una fácil lectura a cierta distancia) o impreso en una cara de folio, sin marcas, fotos o dibujos en la cara impresa que permitan a los lectores identificar al autor/a cuando estén expuestos, haciéndoselos llegar bien en mano a su tutor/a o bien enviándolos como fichero adjunto a dace@eoialcaladeguadaira.es con el asunto Concurso de Micro-relatos San Valentín y su nombre en el cuerpo del email. En caso de entregarse en mano, el nombre del autor/a irá en el reverso de la cara impresa. La fecha límite de presentación de trabajos es el viernes 9 de febrero a las 13:30 (CET).
- Los trabajos presentados se numerarán aleatoriamente y estarán expuestos en el tablón de Extraescolares, y/o en las paredes de la escuela si hay mucha participación, durante la semana del 12 al 16 de febrero, con vistas a que el alumnado pueda leer los relatos para una posterior votación. Se habilitará una plataforma de votación en google forms para el alumnado y posteriormente el profesorado elegirá el micro-relato ganador de entre los tres más votados de cada idioma. Se anunciarán los ganadores en la página web y redes sociales, con la posibilidad de que el/los relato(s) pueda(n) publicarse en la web si su calidad lingüística y literaria lo merecen.
- Antes de su presentación el profesorado podrá revisar los relatos entregados por el alumnado de sus grupos, siempre que esa corrección no altere sustantivamente el texto presentado.