La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha visitado hoy nuestro Centro.
Tras mantener una cita solicitada por el Director, Manuel Núñez, la Delegada se comprometió a comprobar en persona la urgencia de las necesidades de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Alcalá de Guadaíra en cuestiones de infraestructuras, espacios, seguridad y accesos, como ha ido manifestando nuestro alumnado a través de las Encuestas de satisfacción.
El Centro, con más de 1200 alumnos matriculados según el censo escolar del Curso 2017-18, cuenta en sus instalaciones con apenas 6 aulas, la mayoría con capacidad para un máximo de 25 personas y, gracias a un acuerdo a través de la Concejalía de Educación local, con otras 2 aulas, una en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara y otra en el Instituto de Enseñanza Secundaria Albero. Dada su ubicación, existen dificultades en sus accesos, principal y secundario y el paso de los años ha deteriorado mucho de sus espacios.
Se han analizado posibles soluciones para el corto y medio plazo y se está trabajando en opciones para el largo plazo. Desde la Dirección de la EOI Alcalá de Guadaíra agradecemos el interés y la preocupación por parte del consistorio.