Los pasados jueves y viernes, días 15 y 16 respectivamente, de noviembre, tuvo lugar la tercera reunión transnacional del Proyecto Erasmus+ ADALL en la sede lisboeta del Centro Europeu de Línguas.

En esta ocasión, se acordó la estructura que tendrá uno de los productos intelectuales del proyecto, el Manual del profesorado, así como parte de su contenido.

Por una parte, se comenzará con una introducción del marco teórico en el que se sustenta las aplicaciones didácticas derivadas de la atención a la diversidad en la enseñanza de idiomas extranjeros para adultos/as. Se explicarán los estilos de aprendizaje y los rasgos identitarios que provocan bloqueos de aprendizaje en las distintas actividades de lengua.

En segundo lugar, el Manual incluirá las herramientas de diagnóstico lo suficientemente versátiles para poder ser utilizadas por cualquier tipo de institución. Su objetivo será detectar los bloqueos de aprendizaje que se pueden producir al aprender una lengua extranjera.

Finalmente, el Manual incluirá las propuestas de actividades concretas para atender la diversidad, como ejemplos de otras que podrían llevarse a cabo.

Los Centros comenzarán oficialmente la segunda fase del proyecto, la de la implementación, a partir de enero. En mayo tendrá lugar la quinta reunión transnacional para hacer un seguimiento de la misma y adelantar algunas evidencias de aprendizaje acaecidas durante la aplicación de las actividades previamente diseñadas.

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