Siguiendo las Instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la reapertura de los centros educativos, la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra comunica que, una vez realizadas las pertinentes labores de limpieza y desinfección y habiendo establecido las medidas de higiene y seguridad indicadas por las autoridades sanitarias, nuestro Centro permanecerá abierto a partir del lunes 18 de mayo, de 9:30h a 13:30h, para realizar las labores administrativas relacionadas con el procedimiento de admisión del alumnado de nueva incorporación para el Curso 2020-21.

A tales efectos, habrá de tenerse en cuenta lo siguiente:

  1. El plazo de presentación de solicitudes será del 18 de mayo al 1 de junio (ambos inclusive).
  2. Se dará prioridad absoluta a la tramitación de las solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte, que encontrará en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/#Admision. Para cualquier duda o incidencia sobre la Secretaría Virtual, recomendamos llamar al Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa en los siguientes teléfonos: 900 848 000 o 955 405 619. Aquí dispone de un tutorial de otro centro que le podrá ayudar en la autenticación mediante iANDE, en caso de que le resulte necesario. 
  3. Si tiene alguna otra duda sobre esta gestión o el proceso de admisión (exceptuando incidencias relacionadas con la Secretaría Virtual), nuestro personal de administración se la resolverá por teléfono o email.
  4. En el caso excepcional de no poder realizar el trámite telemáticamente, podrá acudir al Centro en el horario establecido anteriormente, teniendo en cuenta que:
  • CITA PREVIA. Será necesario solicitar cita previa para evitar la aglomeración de personas a través de nuestro Recurso Excepcional para CItas Basado en Medios Electrónicos (RECiBme). Podrá reservar su cita previa a través de este enlace: www.eoialcaladeguadaira.es/RECiBme.
  • MASCARILLA. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a nuestras instalaciones y deberá llevarla puesta en todo momento.
  • DISTANCIA DE SEGURIDAD. Deberá respetar la distancia de seguridad entre personas mientras permanezca en nuestras instalaciones. Siga las indicaciones de nuestro personal en todo momento.
  • DOCUMENTACIÓN. El servicio de fotocopias no estará disponible por lo que no se harán copias. Deberá traer toda la documentación cumplimentada y lista para entregar, con el fin de permanecer en el Centro el menor tiempo posible. También deberá traer su propio bolígrafo ya que el Centro no le suministrará ninguno. 

Todas estas medidas se han tomado para evitar la propagación del virus en la población y preservar la salud de las personas. Por su propia seguridad y la de nuestro personal, le agradecemos su colaboración y comprensión.

A continuación se detallan las instrucciones, información y documentación necesarias para solicitar la admisión al curso que se desee, según la modalidad de enseñanza :

En el siguiente documento se detallan las plazas vacantes para las que podrá solicitar admisión:

Finalmente, debido a las circunstancias sanitarias actuales, el calendario de admisión se ha visto modificado. A continuación se pueden consultar las fechas más relevantes para este proceso administrativo:

  • Período de presentación de solicitudes: del 18 de mayo al 1 de junio de 2020 (ambos inclusive)
  • Publicación de la relación de personas solicitantes, ordenada según los criterios de admisión: 15 de junio.
  • Período para el trámite de audiencia: del 16 al 23 de junio (ambos inclusive).
  • Publicación de la resolución del procedimiento de admisión: 29 de junio.
  • Plazo para la presentación de recursos de alzada sobre dicha resolución: a partir del 30 de junio.
  • Plazo de matriculación del alumnado admitido: del 1 al 10 de julio (ambos inclusive).

Una vez finalizado el periodo de entrega de Admisión, seguiremos aceptando documentación fuera de plazo. Si no ha podido reservar su cita a tiempo o se le ha pasado el plazo, aún podrá entregar la solicitud de Admisión para el Curso 2020-21 presencialmente SOLO con cita previa, a través de RECiBme cuyo servicio sigue en funcionamiento.

Cualquier novedad que se produzca en relación al proceso de admisión se publicará en esta misma entrada, que permanecerá siempre disponible en la página de inicio de nuestra web.

#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos