SOLICITUD DE PLAZA Curso 2021/2022 (1-20 de mayo)

¿En qué curso solicito admisión?

 

1º Nivel Básico A1: Si usted no tiene conocimientos previos acreditables del idioma debe solicitar admisión en  1º de nivel básico.

2º Nivel Básico A2: Para acceder a este nivel tiene que acreditar haber realizado 1º de Nivel Básico A1 o haber superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera en 1º de Bachillerato del idioma al que desee matricularse en la escuela.

Nivel Intermedio B1: Para acceder a este nivel tiene que acreditar que posee 2º de Nivel Básico A2 o haber superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera en 2º de Bachillerato del idioma al que desee matricularse en la escuela.

1º Nivel Intermedio B2: Para acceder a este nivel, es necesario acreditar que tiene el nivel B1*.

2º Nivel Intermedio B2: Para acceder a este nivel, es necesario haber cursado 1º Nivel Intermedio B2.

1º Nivel Avanzado C1: Para acceder a este nivel, se requiere acreditar el nivel B2*.

2º Nivel Avanzado C1: Para acceder a este nivel, es necesario haber cursado 1º Nivel Avanzado C1.

* Las titulaciones reconocidas para permitir el acceso directo a 2º curso de nivel básico o posteriores serán, además de las expedidas por cualquier Escuela Oficial de Idiomas, las expedidas por alguna de las instituciones recogidas en el Anexo III de la ORDEN de 31 de enero de 2011, de convalidaciones. 

Si cree que tiene un nivel superior a 1º de nivel básico y no tiene un certificado que lo acredite, debe preinscribirse en 1º de nivel básico y solicitar una prueba inicial de clasificación (marcando esta casilla en la solicitud). Siempre que haya plazas vacantes, podrá acceder directamente al nivel que determine la prueba. Las pruebas de nivel se convocan a finales de junio.

 

  • El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de mayo (ambos inclusive).
  • Se dará prioridad absoluta a la tramitación de las solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte
  • Para cualquier duda o incidencia sobre la Secretaría Virtual, recomendamos llamar al Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa en los siguientes teléfonos: 900 848 000 o 955 405 619. Aquí dispone de un tutorial de otro centro que le podrá ayudar en la autenticación mediante iANDE, en caso de que le resulte necesario. 
  • Si tiene alguna otra duda sobre esta gestión o el proceso de admisión (exceptuando incidencias relacionadas con la Secretaría Virtual), nuestro personal de administración se la resolverá por teléfono.
  • ENLACES A LA SECRETARÍA VIRTUAL según la modalidad elegida para la admisión: Modalidad presencial Modalidad semipresencial Alumnado CALModalidad a distancia

En el caso excepcional de no poder realizar el trámite telemáticamente, podrá acudir al Centro, teniendo en cuenta que:

  • CITA PREVIA. Será necesario solicitar cita previa para evitar la aglomeración de personas.
  • MASCARILLA. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a nuestras instalaciones y deberá llevarla puesta en todo momento.
  • DISTANCIA DE SEGURIDAD. Deberá respetar la distancia de seguridad entre personas mientras permanezca en nuestras instalaciones. Siga las indicaciones de nuestro personal en todo momento.
  • DOCUMENTACIÓN. El servicio de fotocopias no estará disponible por lo que no se harán copias. Deberá traer toda la documentación cumplimentada y lista para entregar, con el fin de permanecer en el Centro el menor tiempo posible. También deberá traer su propio bolígrafo ya que el Centro no le suministrará ninguno. 

Todas estas medidas se han tomado para evitar la propagación del virus en la población y preservar la salud de las personas. Por su propia seguridad y la de nuestro personal, le agradecemos su colaboración y comprensión.

A continuación se detallan las instrucciones, información y documentación necesarias para solicitar la admisión al curso que se desee, según la modalidad de enseñanza :

  • Enseñanza a distancia (1º y 2º Nivel Avanzado C1 inglés): Requisitos: 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en el que inicias tus estudios y tener la condición de andaluz (tener la vecindad administrativa, es decir, estar empadronado en cualquier municipio de Andalucía) o la condición de andaluz en el extranjero. Por consiguiente, deberá acreditar esta circunstancia adjuntando un certificado de empadronamiento en su solicitud.
  • Presentación de solicitudes sólo a través de la Secretaría Virtual: La admisión se realizará en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el/la alumno/a. No obstante, tendrán prioridad en la admisión para la misma enseñanza las solicitudes del alumnado que estuvo matriculado durante el curso anterior. Asimismo, tendrá prioridad el alumnado sujeto a medidas de privación de libertad por decisión judicial en centros penitenciarios o de menores, así como el alumnado enfermo que, por prescripción facultativa, no pueda asistir a los centros docentes ordinarios durante períodos que le impidan el normal desarrollo de las actividades escolares. 

En el siguiente documento se detallan las plazas vacantes para las que podrá solicitar admisión:

A continuación se pueden consultar las fechas más relevantes para este proceso administrativo:

  • Período de presentación de solicitudes: del 1 al 20 de mayo
  • Publicación de la relación de personas solicitantes, ordenada según los criterios de admisión: 8 de junio
  • Período para el trámite de audiencia (alegaciones): del 9 al 22 de junio
  • Publicación de la resolución del procedimiento de admisión: 28 de junio
  • Plazo para la presentación de recursos de alzada sobre dicha resolución: a partir del 29 de junio
  • Plazo de matriculación del alumnado admitido: del 1 al 12 de julio (ambos inclusive).

Una vez finalizado el periodo de entrega de Admisión, seguiremos aceptando documentación fuera de plazo. Si no ha podido reservar su cita a tiempo o se le ha pasado el plazo, aún podrá entregar la solicitud de Admisión para el Curso 2021/2022 presencialmente SOLO con cita previa.

Cualquier novedad que se produzca en relación al proceso de admisión se publicará en esta misma entrada, que permanecerá siempre disponible en la página de inicio de nuestra web.