A finales de junio, la fecha depende del calendario de admisión que publica la Junta de Andalucía, publicaremos el listado de solicitudes admitidas en papel en nuestro Centro. Será la Consejería de Educación a través de la Secretaría Virtual la que publique esta información online.

Así es como se admite una solicitud: de la clasificación baremada que se hizo de las solicitudes, habrá tantas admitidas como puestos escolares ofertados, según el orden de ese baremo.

Cuando tu solicitud ha sido admitida, ya sabemos que quieres estudiar con nosotros/as y que eres tú, no otra persona sin plaza. Por decirlo de alguna manera, ya estás dentro del edificio, ahora tenemos que asignarte tu silla en tu clase, dentro de un horario concreto. A esto lo llamamos matriculación, el último paso que debes hacer para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra.

 

Y si no he salido admitido/a, ¿no puedo matricularme?

Si tu solicitud no ha resultado admitida, no desesperes porque aún te queda una segunda oportunidad. En septiembre suelen ofertarse vacantes, puestos escolares que después de la matriculación en julio no se han cubierto (o del alumnado ya matriculado que no se matricula en septiembre), en un acto de adjudicación en el mismo orden de las solicitudes baremadas. Por ejemplo, si tu solicitud se quedó la sexta y en junio salieron admitidas hasta la quinta, es probable que en el acto de adjudicación de vacantes en septiembre puedas aspirar a coger una plaza, en la modalidad que solicitaste.

Este acto es personal (deberías asistir tú en persona o una persona en quien delegues junto con autorización firmada por ti y copias de ambos DNIs), público y transparente. Para ordenar la adjudicación se suele publicar un horario por modalidad de enseñanza y niveles.

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