El primer paso es decirnos que quieres estudiar en nuestro Centro de manera semipresencial. A este acercamiento inicial lo llamamos ‘solicitar admisión’.

El periodo suele transcurrir generalmente entre el 1 y el 20 de mayo.

Debes entregar la solicitud de admisión y la documentación para baremarla. La solicitud se puede rellenar de manera online y abajo tienes la documentación que deberías aportar. Sólo podrás solicitar admisión en una única Escuela Oficial de Idiomas (si presentas una solicitud en más de un centro, se anulará). Si eres menor de edad, tus padres / madres / tutores/as legales deberán firmar la solicitud.

Si piensas que tienes un nivel superior al A1 (nuestro primer curso) pero no tienes titulación o certificación que lo acredite, marca la casilla ‘Solicita la Prueba Inicial de Clasificación’ (PIC o, comúnmente llamada Prueba de Nivel) y solicita la admisión para 1º de Nivel Básico. Para conocer más sobre las PIC, haz click aquí.

para entregar impresa por duplicado en ventanilla

FOTOCOPIA DE TU DNI

y de los/as padres / madres / tutores/as legales también, si eres menor de edad

de que no estás matriculado/a otro idioma como alumno/a oficial

En la solicitud de admisión solo debes rellenar estos apartados:

  • APARTADO 1. DATOS DEL/DE LA SOLICITANTE.
  • APARTADO 2. SOLICITA. Marca solo la casilla “semipresencial” y si quieres hacer la Prueba Inicial de Clasificación (debes solicitar 1º de Nivel Básico; más información sobre las PIC aquí).
  • APARTADO 3. DECLARACIÓN. En el punto 5 de este apartado debes especificar el número de miembros de la unidad familiar.
  • APARTADO 5. INFORMACIÓN DE CARÁCTER TRIBUTARIO.
  • APARTADO 6. DECLARACIÓN, LUGAR, FECHA Y FIRMA.

Para poder obtener “puntos” en el “ranking” según se explica aquí, a continuación te detallamos la documentación que deberías presentar para acreditar las circunstancias que quieras declarar en la solicitud de admisión (siempre que presentes fotocopias de los originales, escribe ‘Es copia fiel del original’, tu nombre y DNI y fírmala):

Renta: declaración de la Renta del año anterior.

Si estás exento/a de hacerla, al menos necesitaremos una certificación de haberes, una declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de cada una de las personas de la unidad familiar. Además, deberás autorizar para recabar la información necesaria firmando el apartado 5 de la solicitud de admisión.

Discapacidad: certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones públicas.

Además, deberás marcar la casilla “AUTORIZO PARA RECABAR LA INFORMACIÓN NECESARIA”.

La Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra podrá requerir a la persona solicitante la certificación correspondiente en el caso de que no conste en el sistema de gestión Séneca.